lunedì, febbraio 06, 2006

El Paraíso catalán

Estimado catalán,

he estado pensando en lo que puedo hacer para ayudarte en tu lucha de liberación de esta tierra tan preciosa que indignamente me hospeda.
He visto que hay algunos catalanes tibios, muy pocos afortunadamente, y que a los de fuera les cuesta comprometerse con tu causa.
Por mi parte no tengo dudas de que acabaremos ganando y sé que cada día la victoria final se acerca pero me gustaría hacer algo para que el tiempo que nos queda no sea un tiempo bíblico.

Justamente haciendo estas reflexiones he tenido una idea y he acabado inventando el Catalaneismo.
Tenemos que salir del impasse politica abandonando el catalanismo, una idea politica, por abrazar el Catalaneismo: una religión.

En la gente hay necesidades espirituales y nosotros tenemos que explotarlas para el bien de Cataluña: lo mejor es que no tenemos nada nuevo que hacer, casi todo ya está hecho, sólo tendremos que cambiar el enfoque.
Toda religión se funda en un acto de fe, hay que creer algo que no se ve y que nadie nunca ha visto: que ha estado hace muchísimo tiempo, que ya no está y que un día volverá.
Este punto ya lo tenemos ganado: para afiliarse al Catalaneismo hay que tener fe en Cataluña: creer que hace siglos ha sido un reíno a parte, un principado independiente, nadie lo ha visto,es verdad, pero un día volverá a serlo.
En este punto tendremos que ser un poco borrosos porque en toda religión escatológica - la nuestra será escatológica ya que de hecho venera la ruptura de España - la vuelta es el Escaton y podría espantar un poco a los fieles saber que la independencia de Cataluña es el Escaton.
Una vez establecido el objeto de fe, en nuestro caso Cataluña, necesitaremos las Escrituras Sagradas; esto también ya está preparado: ahora que han vuelto, adoptaremos como escrituras sagradas los papeles de Salamanca.
La Generalidad está organizando la exposición de dichos papeles y sólo nos faltará poner el precepto que la visita a los papeles es obligatoria una vez en la vida.
La fase siguiente que nos espera es identificar los ritos: si fuera por mí me gustaría que nuestro culto fuera, por lo que refiere a los ritos, un culto orgiástico, pero ya que sabemos que en Cataluña las cosas van mal en este sentido me conformaré con aceptar las Sardanas y los Castillos de personas como ritos, siempre que se concluyan los ritos con la acción de untar el pan con tomate y que todos los participantes coman dicho pan.
Como ves no tenemos mucho trabajo para que el Catalaneismo gane, sólo tenemos que arreglar los flecos y la gente empezará a tener fe.
Por ejemplo podríamos hacer que todas las veces que se ataca Cataluña el que reaccione como un musulmán que ha visto un dibujo de Mahoma verá garantizada su entrada en el Paraíso catalán donde vivirá circundado por provisiones illimitadas de butifarras vírgenes: blancas y negras.

Luego habría que corroborar la idea de que efectivamente tiene sentido tener fe en Cataluña utilizando los milagros: estimado catalán la realidad nos socorre también en este punto.
¿No es cierto que con la mierda de dinero que llega de Madrid nuestros políticos hacen milagros para administrarnos?
Perfecto ya tenemos hasta los milagros.
También podríamos adornar el mito con imágenes de los catalanes que tienen que esconderse en las catacumbas en la Cataluña francesa y en Valencia, podríamos recordar alos pobres catalanes que, años atrás, eran comidos por los leones en el enorme coliseo que es el Bernabeu de la capital del imperio.
Bueno si el Catalaneismo es una religión y Carod Rovira su profeta ahora nos harían falta los Carismas.
En la religión cristiana los carismas son dones del Espiritu Santo: hay el de la curación, el de la videncia y cómo no el del idioma.
El del idioma no hace falta ni comentarlo: todo buen afiliado al Catalaneismo habla un idioma diferente, aunque yo siga creyendo que ésta es una manifestación del maligno.
El de la curación es un poco retorcido encontrarlo pero podemos convencer a los fieles utilizando la argumentación de que los médicos catalanes son muy buenos - en realidad todo lo que sea catalán es muy bueno y es mejor que lo que está fuera de Cataluña.
Por lo que refiere a la videncia... ¿cuánto te apuestas que hasta con el Estatuto conseguirán darte por culo en Madrid?

Estimado catalán ¿sabes que pasa? Que escribiéndote esta carta ya me he dado cuenta que no he inventado nada y que tú en realidad ya lo habías planteado como una religión pero no está dando buenos frutos.
El Paraíso catalán está detrás de la esquina.

Que vayas en paz.

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Hola,

Realmente es tan bueno que no puedo esperar a hacer un comentario, pero debo esperar a estar inspirado para hacerlo mejor.

De todos modos no eres el primero al que se le ocurre la idea de una religión catalana: Francesc Pujols, un individuo del que a día de hoy nadie sabe si hablaba en serio o en broma, publicó una Hiparxiologia o tratado sobre la religión catalana....

Seguiré el tema (Google no está muy fino hoy), y te digo algo...

6:10 PM  
Blogger lo sapevo said...

siempre me pasa: tengo buenas intuicciones pero demasiado tarde

8:01 PM  

Posta un commento

<< Home