mercoledì, febbraio 22, 2006

Involuntario

Estimado catalán,

hoy ojeando las cartas de los lectores a la Vanguardia he encontrado una carta de Carlos Conti, la considero un estimado catalán involuntario, y la publíco.


Anuncios nacionalistas

CARLOS CONTI BARCELONA - 22/02/2006

Respeto que cada uno defienda sus ideales con el fervor que cualquier causa común merece. Pero me parece que ya estamos llegando a límites de embuditis pagada con dinero de los contribuyentes. Me refiero a ejemplos como las campañas "Volem l´Estatut", "Barcelona batega", "Consume vino catalán" - por la simple razón de que es catalán- y otras más. Pero ahora hemos llegado a algo realmente sorprendente.

En las pancartas de la feria 3GSM, publicitada a los cuatro vientos como un congreso de la misma repercusión que la reunión de Davos, en el fondo se puede vislumbrar una poderosa ondeante senyera catalana.

Debe ser que ahora Catalunya es el nuevo estandarte mundial de los móviles, afición históricamente enraizada en nuestros ancestros ya en la época de Els segadors.¿Se sentirá el señor Nokia plenamente identificado con las aspiraciones de autonomía de nuestra región? Por favor, no intentemos meter el tema catalán en cualquier cosa que pasa debajo de nuestras narices.

Tengo que admitir que se me habían escapado las pancartas de 3GSM pero es verdad:

tampoco he visto la campaña "Consume vino catalán" que en mí, muy modesta opinión, es un intento de boicoteo -además legitimado instituccionalmente por lo que dice el Señor Conti- al contrario:
estimado catalán no puedes escandalizarte porque te boicotean el cava y luego invitar la gente a beber vino catalán.
Sería otro sofismo -uno más- porque, efectivamente, no dices "no consumas vino de fuera de cataluña" con lo cual no invitas a boicotear una marca o otra pero, a menos que no intentes hacer alchoolicos los catalanes, estas, de hecho, boicoteando tu también: si bebes vino catalán NO bebes el de fuera.
Ser más listo no cancela las culpas.
Bueno aunque esté un poco enfadado por esto del vino te voy a enseñar algo de lo que ha pasado en la fira 3GSM, que he encontrado buscando la pancarta citada por el Señor Conti, que imagino te gustará.

Atentamente

2 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Sencillamente, estoy abrumado. Tengo para una semana. A medida que pueda leerlos te iré comentando...

6:16 PM  
Anonymous Anonimo said...

Hay que ser un poco cateto para entender que una campaña en favor de algo es estar en contra de otra cosa. Pero bueno, así es el nivel educativo en éste país.

12:09 PM  

Posta un commento

<< Home