sabato, aprile 22, 2006

El catalán loco

Estimado catalán,

hace algún tiempo que no te escribo y no por falta de ganas, sencillamente he estado muy ocupado pero espero que esto no vulnere nuestra relación.
Hoy he pasado mucho rato pensando en el morbo de Creutzfeld-Jakob - encefalopatía espongiforme subaguda -, el de la vaca loca.
Esta enfermedad se desarrolló de forma incontrolada porque a las ovejas y a las vacas se les daban de comer harinas derivadas de ejemplares de su misma especie.
La encefalopatía espongiforme subaguda hace que el sistema nervioso central se deteriore irreparablemente, de aquí el nombre vulgar de morbo de la vaca loca dado a los animales que habían sido infectados con el "prion" (partícula infecciosa proteica).
Supongo que no entiendes el porque de estas reflexiones es que si lo piensas bien es que el morbo de las vacas locas se desarrollo porque su habían obligado las vacas a volverse, bajo algún concepto, caníbales.



Ahora bien, es que hoy he leído esta noticia y me da miedo que dentro de algún tiempo tendremos que lidiar con un nuevo Estatuto donde Cataluña - que por entonces todavía no habrá perdido su capacidad de pensar, hablar y plasmar - se autoproclamará un continente.

Claro está que al ser que el morbo de la vaca loca es una enfermedad cerebral que provoca una demencia rápida y progresiva (asociada a disturbios neuromusculares) podemos casi estar tranquilos: los síntomas (insomnio - Madrid nos da por culo -, depresión - Madrid nos da por culo -, confusión - Madrid nos da por culo -, cambios en la personalidad - vamos a darle por culo a Madrid - y el humor - Madrid ha vuelto a darnos da por culo -, sensaciones físicas extrañas - tengo una dolencia extraña en el culo-, problemas de memoria - todavía no se ha acabado la guerra civil-) son todos presentes así que si lo del continente no ha salido esta vez...

Atentamente