venerdì, maggio 26, 2006

El PP y los rumanos

Estimado catalán,

te escribo porque el momento es grave.
Acabo de descubrir un complot para descalificar a Cataluña, es un complot entre los rumanos y el PP.
La única explicación que tenemos para justificar lo que estamos viendo en estos días con lo de los robos en las urbanizaciones es que el Partido Popular impulse las bandas de rumanos a robar en los chalés catalanes para que quede manifiesta la incapacidad de la policia autonómica catalana, me preocupa imaginar qué es lo que le han prometido a cambio.

Además tengo un documento (he tenido que dividirlo en cuatro partes) que he grabado de la radio que demuestra que Cataluña no es la comunidad donde las cosas van peor en este sentido así que, posiblemente, se haya dado resonancia extrema a este asunto sólo para descalificarnos y asustarnos.
Estimado catalán, los resultados de esta campaña de crispación no han tardado en manifestarse porque ya estan apareciendo cartas en los periódicos, te adjunto aquí una que ha aparecido en La Vanguardia:

La inseguretat dels Mossos

M. CARME VALLS - 25/05/2006
BARCELONA

Aquests darrers dies vivim consternats per les notícies sobre els robatoris de cases i famílies catalanes per bandes de delinqüents. Sembla ser que els ciutadans es troben en un greu estat d´indefensió, sobretot en aquells indrets o municipis on, amb el desplegament dels Mossos d´Esquadra, hi ha una manca de coordinació entre els diferents cossos de seguretat.
Un cop dit això, i constatat el fet de la inseguretat que senten molts ciutadans de Catalunya, se´m fa molt difícil entendre i acceptar el que veig cada dia quan vaig a treballar: la vigilància del quarter general dels Mossos d´Esquadra situat a la travessera de les Corts de Barcelona (i suposo que també de tots els altres de Catalunya) es fa a càrrec d´una reconeguda empresa privada de seguretat, la qual no crec ho faci de franc.
Algú ha vist mai aquests vigilants jurats davant de les casernes de la Guàrdia Civil? O davant de les comissaries de la Policia Nacional? O davant dels Ajuntaments? Sembla ser que tots els Mossos d´Esquadra no són suficients, o no són prou eficaços per vigilar els seus propis edificis. Ho trobo del tot inversemblant i vergonyós.
Com a ciutadana d´aquest país i com a contribuent, em nego al fet que, a més de sentirnos indefensos, els nostres diners s´utilitzin per a la protecció dels Mossos, que són els qui ens haurien de protegir a nosaltres.

Me siento muy humillado porque Cataluña haya tenido que pedir la intervención de la Guardia Civil: por fin habíamos conseguido echarlos y al cabo de seís meses vuelven porque no podemos.
En este caso no es solamente un tema de orgullo personal, es un tema de orgullo nacional - lástima que Cataluña sea una nación preambúlica - tenemos que levantar la cabeza y decir claro que no queremos la Guardia Civil: tenemos los Mossos.
E invito todos los que están dudando de la eficiencia de la policia autonómica a mirar esta noticia, que demuestra el menosprecio con el que se trata al catalán y el trato de favor que están obteniendo los delincuentes rumanos (sé que la noticia habla de un serbio pero Serbia está mucho más cerca de Rumanía que de Cataluña, y todos los que no son catalanes, no perteneciendo al pueblo elegido, son lo mismo).
Qué malos son los otros

Atentamente