lunedì, maggio 22, 2006

Subliminal


"El pensamiento catalán rebrota siempre y sobrevivirá a sus ilusos enterradores"

"Mi tierra Cataluña mi habla el catalán, mi danza la sardana mi deseo la liberdad"

Estimado catalán,

estas frases las leí hace poco más de un mes en unos platos colgados de la pared de un restaurante.
Ahora no quiero juzgar tu gusto ya que los platos con frases colgados de las paredes los encuentro muy feos, y tampoco me interesa destacar la pobreza de tu vida si para ti solo es importante el idioma, una danza objetivamente fea y el anhelo de algo que ya tienes.

Me apunté estas frases porque me parecieron muy interesantes ya que yo nunca he visto enterradores del "pensamiento catalán" - que por favor alguién me explique qué significa "el pensamiento catalán" - yo nunca he visto gente sin libertad en Cataluña.
Tenía pensado enviarte una carta acerca de esto pero he estado muy ocupado y me ha faltado el tiempo para escribirte, pero esta mañana he dicho: de hoy no pasa.
No sabría como explicarte esta urgencia en escribirte, si no fuera con la evidencia de que me he dado cuenta de la veracidad de tus palabras: el pensamiento catalán rebrota siempre.
Lo último que me hubiera esperado es que rebrotara en un andamio.
Sé que no te has dado cuenta, pero si te fijas en la foto que viene con esta carta (seguro que te preguntabas por qué venía esta foto tomada ayer en Barcelona), hay un pequeño mensaje subliminal, así se explican las terribles ganas de Cataluña y catalán que experimentas desde que has empezado a leer mi carta.
Sé que tu siempre tienes ganas de Cataluña pero debes admitir que ahora te han aumentado.
La razón es que si te fijas con mucha atención y miras la foto detenidamente verás que hay una bandera catalana oculta.
Bueno seguro que no la notas es muy dificil de observar, no la busques en las terrazas, sería inutil.
Bueno te voy a desvelar el misterio: la bandera es el telón que recubre el andamio.
No te escondo que me hace mucha ilusión ver la grandeza da Cataluña celebrada en las obras cada vez que miro esta foto pero al cabo de nada la amargura se apodera de mí.

Es que al final acabo pensando que todo el sentimiento catalán que vemos a nuestro alrededor no es sincero, me temo que haya demasiados catalanes frios que se manifiestan a favor de nuestra causa porque son influenciados por estos mensajes subliminales: el telón del andamio, los platos con frases, las empresas que se llaman "catalán" cualquier cosa (solo en Barcelona las Paginas Amarillas contan con 194), las camisetas con mapas de Cataluña...

Supongo que será duro de cumplir pero tenemos un reto: descubrir a los falsos catalanistas.
Entonces yo propongo que hagamos que desaparezca todo signo de catalanidad; al cabo de poco tiempo el subconsciente de la población dejará de ser alimentado por mensajes subliminales y podremos desenmascarar a los falsos catalanistas.

Espero que tomes en consideración mi propuesta que aunque dolorosa porque nos impedirá celebrar la grandeza de Cataluña nos permitirá seleccionar una nueva raza de catalanes.

Atentamente

1 Comments:

Blogger SallanWorld said...

Una vez una gente le pidió al escritor Pío Baroja una colaboración para el diario Pensamiento Navarro. Baroja rechazó colaborar en ese diario, aduciendo que su título era una contradicción en sus términos.

Esperemos que el "pensamiento catalán" no acabe como el "pensamiento navarro". Pero estamos en ello...

12:58 PM  

Posta un commento

<< Home