lunedì, maggio 29, 2006

Un gran avance

Actas en catalán

CÉSAR TOBALINA - 29/05/2006
ABOGADO | BARCELONA

Recientemente se ha aprobado una ley por el Parlament de Catalunya que, entre otros aspectos, regula el régimen de la propiedad horizontal para las comunidades de propietarios sitas en Catalunya y que, por tanto, afecta a prácticamente todos los ciudadanos en su esfera privada (no en vano, se regula en el Código Civil). Me parece todo un despropósito que esta ley exija que las actas de todas las comunidades de propietarios se redacten obligatoriamente en catalán. Las comunidades no están en absoluto dentro de ningún ámbito público, por lo que clama al cielo tal exigencia, que directamente se inmiscuye en la esfera privada de los ciudadanos. Es inadmisible que las instituciones catalanas obliguen a los ciudadanos a utilizar un idioma concreto para redactar un documento privado.

Estimado catalán,

después de haber leído esta carta quisiera dejar constancia de que me parece que estés haciendo mucho para todos nosotros: nos defiendes de la mentalidad fascista que impera en nuestros días y que imperó en el pasado obligando todos a hablar español.
Te estoy inmensamente agradecido, todos te debemos mucho.
Ahora pero necesito hacerte dos preguntas:
¿no sería más facil prohibir el español y punto? Tendrías menos leyes por hacer mientras así te impones trabajar demasiado: una ley para las actas, una ley para el sexo... claro que esto te exponería critícas prevedibles con lo cual me parece que un buen escamotage sería hacer esta ley:
"Prohibido no hablar en catalán", así sin mojarse demasiado con el tema español y tal, que te parece?
La otra pregunta en cambio es esta: ¿en un blog escrito desde Cataluña se tiene que escribir en catalán?

Atentamente

2 Comments:

Blogger Pollins said...

Felicidades por tu Blog , a ver si poco a poco a vase de denunciar lo que pasa en Cataluña , logramos algo .
Y si no logramos que la gente cambie de opinión , por lo menos que vean que alguien no esta por la labor de bajarse los pantalones ante el racismo étnico nacionalista catalán.

3:39 PM  
Blogger SallanWorld said...

Bastante triste es tener que asistir a las reuniones de comunidad de propietarios, para que encima te obliguen a redactarlas en un determinado idioma.

Desde ahora declaro mi objeción de conciencia sobre este tema y me niego en redondo a que caiga sobre mis hombros la pesada responsabilidad de ser presidente de la comunidad...

12:53 PM  

Posta un commento

<< Home